Inteligencia En Acción

“Nosotros matamos menos” cumple un año de ser evacuada por Jorge Trelles. Un homenaje.

El 19 de mayo del 2011 Jorge Trelles lanzó una bomba verbal.

Cayó en el corazón de la guerra electoral entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

Ambos habían superado la primera vuelta (10 de abril) con 31% (O) y 23% (K).

La competencia de mentiras por conquistar Palacio vivía momentos definitivos cuando, inesperadamente, Jorge Trelles (vocero naranja) abrió la boca y escupió la pepa del inconsciente.

Nosotros matamos menos.

Trelles, designado Ministro de Educación en 1994 y elegido congresista durante el periodo 1995-2000, había postulado al parlamento en 1990 con el lema “la inteligencia en acción”.

“En todo caso, nosotros matamos menos. Menos que los dos gobiernos que nos antecedieron”, dijo y destapó la cloaca Fujimori – Montesinos.

Tremenda fetidez activó la memoria de una porción de los electores.

Una encuesta de Ipsos Apoyo publicada el 23 de mayo (realizada entre el 14 y el 20) informaba que Keiko ganaba por tres puntos: 51% sobre 48%.

El recuerdo de las esterilizaciones forzadas, por ejemplo, hizo que el 5 de junio (día de la segunda vuelta) algunos decidieran contra la dinastía Fujimori, más que por Humala, su omnipresente esposa, sus infinitos hermanos, su padre que jode más que la oposición y su Madre Mía.

La onda expansiva de la frase de Trelles no solo tuvo consecuencias electorales. Hubo cosas peores. Como el nacimiento de este blog. Que ahora se apellida punto com.

Algunas novedades se avecinan.

 

Juan Carlos Méndez.

Advertisements

3 comments

  1. curtis

    jajaj algunos manyutes se espantan porque alguien dijo una verdad con una “lisura” , en realidad , para todos los izquierdosos, la forma vale mas que el fondo , y esta es una prueba mas de ello , en efecto durante el Gno. de Fujimori , hubo muchisimos menos muertos y desaparecidos , que en la epoca del glorificado Belaunde ( para la caviarada) , y Alan 1 ; ahora la forma en que se haya enunciado esta verdad historica , es una nimiedad de la que sacan provecho la caviarada , sus medios , y sus tontos utiles.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s