“Perú Ganó” dice Isaac Humala

“Goles cobrizos valen el doble”, explicó. El empate (1-1 contra Uruguay) fue un triunfo en la mente del patriarca. Entérese por qué.

 

(crédito: giancarlodavinchi)

 

Un injusto cargamontón mediático se ha ensañado contra Isaac Humala. Solo por decir una gran verdad: que los peruanos poseemos los dones espirituales del genio creador de los incas. ¿Tanto lío por algo que se puede comprobar con un par de vueltas por la realidad?

Basta mirar la magnificencia de un tren eléctrico concluido 25 años después de iniciado y de un Cristo del Pacífico clavado en la costa limeña como una yuca ya saben dónde. Ambos ejemplos evidencian lo dicho por el Señor Humala: somos la cagá.

¿Qué más dijo el preclaro octogenario? Que la inteligencia del cobrizo es superior a la de los amarillos asiáticos, a la de los blancos europeos y a la de los negros del África. Para demostrar su aserto se valió de una inspirada pregunta: ¿Acaso alguna de esas razas ha podido construir Machu Picchu? Nica. Los amarillos solo tienen Capón, los blancos la CONFIEP y los últimos no tienen obra conocida pero sí un digno representante: el negro Vietnam. Si no te mata, te trauma.

¿Y esto que tiene que ver con el fútbol? Mucho. Luego de publicar la interesantísima nota sobre los Perú-Uruguay (link), esta publicación recibió una llamada del patriarca de los Humala. En resumen, se ofreció como columnista. Amablemente se le explicó que era imposible. Pero que una entrevista salía caliente. En algún lugar de Lima, don Isaac nos esperó fumando (foto). En la conversación el doctor Humala nos confesó que había intentado ser el ekeko de la suerte de la rojiblanca.

-Hablé con Burga.

-¿Franco?

-Le dije que quería ser como Evo. Que mi presencia era más importante que la de Pizarro. Yo sí sería fundamental para fortalecer el ánimo de los seleccionados.

-Por favor siga, doctor.

-Le dije que yo sería el “Pecoso” Ramírez de los cobrizos.

-¿Cómo?

-El pecoso, huevón, el pecoso de los cobrizos.

-¿Ha estado tomando maca macerada?

-No. Solo quiero repetir la gesta de Túpac Yupanqui.

-¿Qué?

-El Tahuantinsuyo. El Tahuantinsuyo.

-No entiendo nada.

-Reconquistar Argentina.

-Ahhhhhh, ya.

Después vino un largo silencio. Humala miraba y fumaba. Luego el fundador del “Instituto de Estudios Etnogeopolíticos” descerrajó:

-¿Me estás hueveando, no?

-Maso, doctor, maso.

-Entonces te diré la verdad. No me importa la selección. Solo quiero ir a Argentina para fusilar a los maricones –disparó el patriarca y pidió la cuenta. Entendimos que la entrevista estaba terminando. Entonces le soltamos la pregunta inevitable:

-Doctor, sus impresiones del Perú-Uruguay.

-Los cobrizos siempre ganamos. Cada uno de nuestros goles vale el doble. Ga-na-mos. He dicho –golpeó la mesa y viendo venir al mozo ordenó: pagas tú. Entonces se paró y se fue.

Seguiremos informando.

Juan Carlos Méndez

Advertisements

3 comments

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s